Para que voy a la Iglesia?

Para que voy a la Iglesia?

No se trata de mí, pero si es para mí.

La excusa

A lo largo de mi vida he escuchado infinidad de veces a gente decir que Dios está en todas partes, que no es necesario ir a la Iglesia el domingo, que Dios también está en su casa y que desde ahí pueden tener comunión con El. Que la iglesia está llena de hipocresía y que no hay razón para perder el tiempo ahí.

Ayer mi esposa leyó un blog de un escritor bastante famoso (no daré detalles del nombre porque me parece lo menos importante) que titulaba su post en FACEBOOK “Este es el motivo por el que no voy a la Igleisa” (traducción del título real en inglés) y al principio ella pensó que se trataba solo de un título llamativo para atraer más gente  a leer su blog (esta es una herramienta muy común en el mundo del Blog) pero para su sorpresa después de terminar de leer el artículo se dio cuenta que no era así, realmente esta persona explicaba cómo por fin sintió paz al darse cuenta que estaba bien no querer ser parte de la experiencia de la iglesia por que no encontraba en esta experiencia ningún beneficio personal.

Me encanta cuando mi esposa arde en pasión por las cosas de Dios y se molesta cuando encuentra cosas que contradicen la Biblia, ella no es fan de nada ni de nadie y su principal razón es bastante saludable:

“cuando te vuelves fan de algo o de alguien tu juicio se nubla y te vuelves incapaz de cuestionar lo que dicen o hacen por lo tanto perdemos objetividad”

Así que a continuación les comparto unos puntos que ella y yo discutíamos sobre el peligro de pensar así de la iglesia.

El problema

La Biblia es bastante clara respecto a la razón y misión de la Iglesia:

Primero que nada la Iglesia somos la novia de Jesús, Pablo dice en Efesios 5:32 que Cristo y la Iglesia son uno, en el verso 25 dice que Cristo amo tanto a la Iglesia que dio su vida por ella. Insultar a la novia de alguien jamás resulta en nada bueno =D

Segundo: En Mateo 16:18 Jesús dice que El mismo es quien edifica la Iglesia y que ni aun las puertas del infierno prevalecerán contra la Iglesia.

Tercero: Hebreos 10:25 dice que no debemos dejar de congregarnos.

Y hay muchas razones más pero espero eso sea suficiente.

La Igleisa: El cuerpo de Cristo

La Igleisa: El cuerpo de Cristo

No se trata de mi

Cada día es más evidente la cultura consumista que estamos desarrollando dentro de las Iglesias y eso es muy peligroso, nos enfocamos en la música, que si el sonido es muy fuerte o no tanto, que si la banda toca chido, que si no sentí que El Espíritu se movió; que a el pastor no le entendí nada, no me gusta su estilo, predica muy duro, muy suave, etc. etc. Estamos olvidando la razón por la que nos reunimos cada domingo o cualquiera sea el día que tú te reúnes, no se trata de ti ni de mí, tú y yo venimos a la casa de Dios para darle a Él nuestra ofrenda de adoración.

Dios en su bondad nos bendice y eso está con ganas pero si venimos buscando en lugar de venir a dar estamos equivocándonos.

Y no solo venimos a rendir nuestra adoración, en la Iglesia también encontramos comunidad, la cual nos ayuda a  crecer sanos en la fe, encontramos propósito, venimos a ser alimentados, porque no olvidemos que “Así que la fe viene por oír, es decir, por oír la Buena Noticia acerca de Cristo” Romanos 10:17 NTV

A la Iglesia venimos a ser instruidos para después ser enviados, no olvidemos nuestro propósito:

“Por lo tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Enseñen a los nuevos discípulos a obedecer todos los mandatos que les he dado. Y tengan por seguro esto: que estoy con ustedes siempre, hasta el fin de los tiempos.” Mateo 28:19-20

 

2 thoughts on “Para que voy a la Iglesia?

    • gracias esto que acavo de leer fue de gran bendicion para mi esto fue un tema que Dios me pidio hoy que buscara sobre y me gusto lo que escribiste.

Leave a comment