No somos clones

baby 

20»No te pido solo por estos discípulos, sino también por todos los que creerán en mí por el mensaje de ellos. 21Te pido que todos sean uno, así como tú y yo somos uno, es decir, como tú estás en mí, Padre, y yo estoy en ti. Y que ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.

Necesito empezar con una confesión… me encanta pelarme, corrección, me encanta ganar peleas jaja, desde que tengo memoria me encanta entrar en debates con otras personas y no para exponer mis ideas solamente sino para hacerles ver lo equivocadas que son las suyas y de ser posible convencerles de adoptar mi postura.

Gracias a Dios hace poco mi perspectiva comenzó a cambiar, Romanos 12 habla de cómo Dios nos transformara en nuevas personas a través de la renovación de nuestra mente, es imposible decir que hemos tenido un encuentro con Jesús y seguir siendo los mismos, es un proceso constante de transformación, pero ese es otro tema.

 No hace mucho recuerdo interminables debates en Facebook con otros amigos y conocidos cristianos acerca de temas políticos y viendo en retrospectiva lo único que puedo sacar de esos intercambio de opinión es que no importa quién tenía la razón (si es que acaso alguien la tenia) si no que  en un afán por querer ganar el debate dejamos de lado el amor y la unidad.

Hay un concepto muy importante en el versículo de Juan 17 y eso es UNIDAD pero tendemos a tener un concepto equivocado de unidad, unidad no significa uniformidad, hay una gran diferencia.

 1 Corintios 12 a partir del verso 12 comienza hablar de la iglesia usando una metáfora del cuerpo aquí un pequeño extracto

18Pero nuestro cuerpo tiene muchas partes, y Dios ha puesto cada parte justo donde él quiere. 19¡Qué extraño sería el cuerpo si tuviera solo una parte! 20Efectivamente, hay muchas partes, pero un solo cuerpo. 21El ojo nunca puede decirle a la mano: «No te necesito». La cabeza tampoco puede decirle al pie: «No te necesito».

Jesús nos ha llamado a ser uno como El es uno con el Padre pero nosotros nos aferramos a crear divisiones, nos sentimos seguros en nuestras tribus, y muchas veces he visto gente levantando más alto la bandera de una denominación que la del evangelio y caemos en el mismo error que la gente de Corinto a quienes Pablo les escribió esto, y Pablo termina este capítulo con la siguiente frase “Pero ahora déjenme mostrarles una manera de vida que supera a todas las demás.” y en el capítulo 13 Pablo nos habla del amor, y cierra el capítulo diciendo: Tres cosas durarán para siempre: la fe, la esperanza y el amor; y la mayor de las tres es el amor”.

Que tal si la gente nos conociera mas por aquellas cosas que nos unen en lugar de las cosas que nos dividen, que tal si pusiéramos de lado nuestras preferencias y simplemente amaramos?, que tal si dejamos para otro tiempo los debates y nos saliéramos mas de nuestras burbujas a ayudar a quienes lo necesitan?, que tal si simplemente siguiéramos a Jesús?, por que El siempre va donde hay necesidad, El siempre lleva paz donde no la hay, El dejo los debates teológicos de lado y construyo un puente entre la humanidad y El Padre; esa es nuestra labor construir puentes no aduanas.

“Nuestra mision debe ser que aquellos lejos de Dios lo vean a El a través de nosotros, sientan su amor a través de nosotros y sepan que a Jesus le importa sus vidas por que a nosotros nos importa sus vidas.”

VillaLaangosturacompleto118

Todavía me falta mucho camino lo sé, pero espero al menos ser cada día menos como yo y un poco mas como El, mientras tanto disculpen cuando el viejo yo salga a escena y haga lo que mejor sabe hacer… regarla jajaja.

 Se vale ser diferente, pensar diferente, a fin de cuentas es un reflejo de lo que somos, un cuerpo.

Leave a comment